Dependencia emocional

Trabaja los factores que puedan estar influyendo y aprende a establecer relaciones interpersonales sanas y constructivas, libres de malestar y ansiedad



Se trata de un conjunto de comportamientos adictivos, patológicos y desproporcionados, que se dan en una relación interpersonal asimétrica para poder satisfacer las necesidades afectivas de una forma desadaptativa. El bienestar, estado anímico y las necesidades personales pueden quedar en un segundo plano dependiendo totalmente de la otra persona.


El origen de la dependencia es diferente en cada persona ya que depende en gran medida de nuestros aprendizajes con otras relaciones interpersonales como familiares, amigos u otras parejas. Trabajamos contigo ayudándote a trabajar tu autoconocimiento, tratando de entender cuál es el origen de la dependencia y que función está cumpliendo.  


Es necesario trabajar las posibles distorsiones que puedan estar fomentando la aparición de relaciones dependientes. El objetivo final es que puedan darse relaciones sanas con las que poder disfrutar.

Nuestros Planes