Fobias

Aprende a superar los miedos y bloqueos producidos por una fobia para mejorar tu satisfacción con la vida



Están incluidas dentro de los trastornos de ansiedad y son bastante habituales entre la población, en cambio, solo se pide ayuda una vez que la fobia está entorpeciendo el poder llevar una vida normal.

Las fobias suponen un miedo persistente hacia algún estímulo o actividad específicos, que ocasionan la aparición de evitación o escape ya que afrontarlo genera un gran sufrimiento, ansiedad o malestar. Las más habituales son (DSM-V):


  • Fobia específica: o ansiedad intensa por un determinado objeto o situación (volar, alturas, animales,  inyecciones…) que en principio es inocua.

  • Fobia social: miedo o ansiedad intensa en una o más situaciones sociales en las que el sujeto está expuesto al posible examen por parte de otras personas (mantener una conversación, reunirse con otras personas extrañas), ser observado (por ejemplo comiendo o bebiendo en público) y actuar delante de otras personas (dar una charla).

  • Agorafobia: miedo o ansiedad intensa en situaciones como el uso del trasporte público, estar en espacios abiertos, estar en sitios cerrados, estar en medio de una multitud o estar fuera de casa solo.


Una gran mayoría de las fobias tienen un buen pronóstico con el tratamiento adecuado. En North contamos con profesionales que trabajan con las mejores herramientas para poder ayudarle a superar la fobia que le impide llevar una vida satisfactoria.

Nuestros Planes