Terapia Familiar

Aborda los problemas generados en el contexto de las relaciones familiares para mejorar su funcionamiento y promueve la comprensión y el apoyo entre los miembros de la familia.



La terapia familiar puede ser útil cuando existan situaciones o problemas que afecten a las relaciones entre los miembros de la familia, su funcionamiento y su rol de apoyo. Del mismo modo, también puede ser útil en aquellos casos en los que el problema de uno de los miembros esté afectando a la red familiar.


En terapia familiar se convoca a los diferentes miembros de la familia a la sesión, alternando sesiones individuales con alguno de los miembros de la familia y otras con varios integrantes. De esta manera, los familiares pueden aportar información valiosa acerca del problema, además de ser una fuente de apoyo para la persona que solicita la ayuda.


En terapia se trata de mejorar el funcionamiento de la familia a diferentes niveles, se promueve el aumento de la compresión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la familia. Se trabaja el desarrollo de estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de conflictos ante los diversos dilemas y situaciones que se puedan dar en el ámbito familiar.

Nuestros Planes