¿Qué es ser una persona vitamina?

Del mismo modo que en otra entrada de este blog hable de los vampiros emocionales y las características que los definían, hoy me gustaría escribir sobre lo contrario: las personas vitamina y que características tienen.


Basándonos en lo que de la Dra. Marian Rojas Estapé explica en uno de sus libros, podemos diferenciar a las personas vitamina como aquellas que están llenas de oxitocina o hormona de la felicidad. Esta hormona se segrega en todos aquellos momentos relacionados con el desarrollo de lazos humanos y según varios estudios aumenta la generosidad, la confianza, los sentimientos de amor y empatía, la excitación sexual y reduce el estrés. Se libera en nuestro cuerpo con el contacto físico, la escucha a los demás, el ejercicio físico, el parto y la lactancia entre muchos otros momentos.


Estas son 6 características que poseen las personas vitamina:


- Empatía y escucha activa: son capaces de quedarse contigo y escuchar todo lo que estas compartiéndoles sin la necesidad de acaparar ellos ese momento. Son capaces de entender las necesidades del otro y atenderlas.


- Capacidad resolutiva: proponen soluciones ante los problemas y no se recrean en ellos. Son capaces de salir y ayudarte a salir del pozo que puede suponer la queja.


- Optimismo: son capaces de ver el lado positivo de las cosas y te ayudan a verlo y sacar el aprendizaje de las situaciones vividas.


- Sentido del humor: utilizan el humor y son capaces de contagiar esa energía positiva cuando estas con ellos, haciéndote disfrutar de los momentos.


- Evitan la crítica hacía los demás: no quiere decir que no se quejen puesto que están en su derecho de hacerlo, si no que centran la crítica hacia los demás como tema principal de sus conversaciones.


- Viven en el presente: esta es una parte esencial en la sanación de las heridas del pasado, el poder reelaborarlas para poder no recrearse en las mismas o en sus consecuencias, haciéndoles capaces de vivir el momento presente y viendo el futuro con ilusión.


Es importante para ser un apersona vitamina que empieces a escucharte y a trabajar en ti mismo, si crees que es tu momento siempre puedes contar con la ayuda de nuestros psicólogos que te ayudarán a recorrer este camino de autococimiento y reconstrucción para convertirte en una persona vitamina.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo