top of page

¿Por qué se producen más rupturas de parejas en verano? | North Psicólogos

Últimamente se han escuchado varias noticias que nos hablan de esto, las parejas están rompiendo más en verano y además agosto es el mes de más divorcios.

Parece que algo se hubiera dado la vuelta ¿no? En el momento del año en el que supuestamente tenemos más tiempo para dedicar a nuestras parejas y estamos más relajados, es cuando más se deberían reforzar los vínculos y las noticias nos dicen lo contrario, entonces ¿por qué se producen más rupturas de parejas en verano?

Hay muchos motivos que pueden afectar en una relación y por lo tanto provocar una ruptura: problemas de comunicación, no tener tiempo de calidad, problemas de confianza, infidelidades, expectativas no cumplidas y un largo etcétera. Pero ¿qué es lo que hace que ocurran más esas rupturas en verano?





  1. En las épocas en las que las parejas pasan más tiempo juntas los problemas que se habían dejado atrás sin abordar acaban estallando. En muchas ocasiones en terapia encontramos parejas que no han sido capaces de solucionar sus problemas y llevan años teniendo las mismas dificultades y problemas de manera cíclica y sin encontrar ninguna solución, suelen ser estos problemas los que acaban generando más cansancio dentro de las relaciones que cuando explotan por un mayor tiempo conjunto provocan la ruptura de la relación.

  2. Existen unas expectativas muy altas e incluso inalcanzables en las vacaciones ya sea por las redes sociales o por una idealización personal de cómo van a ser o de lo que las vacaciones van a suponer dentro del vínculo como si fueran a arreglar los problemas que llevan arrastrando todo el año y al ver que no ocurren pueden generar decepción dentro de la propia relación y por lo tanto dinamitar de alguna forma la ruptura de la relación.

  3. En las épocas de vacaciones solemos pasar una mayor cantidad de tiempo con las familias extensas, padres, suegros, cuñados, tíos o primos y esto vínculos en ocasiones pueden generar conflictos que afecten también a la relación de pareja que junto con otros problemas pueden provocar terminar la relación.




Una relación no se construye ni se destruye en unos meses o días, por eso es importante que si se detectan problemas dentro de la relación se aborden y no esperemos a esos momentos de vacaciones para intentar solucionarlos ya que puede ser que hayan deteriorado tanto la relación que sea muy complicado que se pueda solucionar.

Si sentís que hay problemas dentro de la relación que os están costando solucionar ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos en psicoterapia de pareja podrían ayudar a trabajar aquellas complicaciones que hayáis encontrado.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page